Igandean auzolana // El domingo trabajo comunitario en el parque

[EU]
AUZOLANa
, igande honetan, otsailaren 11n 11:00etan.

ulia_Lorebaratzak_talde_argazgia

Hau da 2016anegin zen talde argazkia

Sorpresaz beteriko goiza izango dugu, alegia ortuari bueltatxo bat emanez (tipulak jarri) edo Uliako Mintegiak parkean lehen loreak landatzeaz gain, 26ean bertan izango den egun politaz eta erreklamazioz beteriko ekimenaren berri emango dizugu. Izan ere orain dela urtebete bildu ginen donostiarrok parke honen babesean, gune hau txikitxeko proiektuaren kontra argazki erraldoi bat eginez. Ez zen izan egun eguzkitsua, baina tira… izan ere badakigu otsailak zer dakarren… Otsaileko euri, urteko ongarri.

.Soinu hau txantxiku arruntaren kantua da. Bai, egitan. Aste honetan, parkean bertan grabatutakoa… Akaso AUZOLAN deialdiarekin bat egiteko 😉 Ar eta emearen arteko kantuak ditugu, aditzera emateko…

Hala eta guztiz ere garbi gelditu zen herritarron eskaera. Eta orain ere inguru eder honetan, aterkiak eskuan (irekiak edo ez), auzo-lorategi eta parke publiko hau mantentzeko denon laguntza behar dugu. #SOSparkea!

Eta mezu honetan erantsia duzuen abesti hau gogokoa izango duzulakoan, iganderarte!!

 

 


[ES]
AUZOLAN. Lo organizamos para este domingo, 12 de febrero, a partir de las 11:00 horas.

Será una mañana de sorpresas. Le daremos una vuelta al huerto comunitario para aprovechar a plantar cebollas y/o de cara a los siguientes meses, iremos colocando flores en los bancales. ¡Esta primavera queremos ver el parque lleno de colores! 😉 Pero también hablaremos del gran día, del 26 de febrero, dado que será una bonita mañana recordando que hace un año que nos hicimos aquella foto, reclamando este espacio como un parque más de Donostia y, por ende, sin nuevas construcciones que destruyan el equilibrio que ha desarrollado el parque durante siglo y medio. #SOSparkea!

Este es el “hogar” en el parque del sapo partero “txantxiku”

Aquel día, el 28 de febrero de 2016, la lluvia estuvo presente… y es que ya sabéis lo que nos depara febrero: Otsaileko euri, urteko ongarri. Esto es: La lluvia de febrero es beneficiosa para “todo” el año. Y si lo ligamos a la huerta o al jardín, sería algo así como abono o fertilizante para todo el año. Lluvia necesaria para la tierra y, también, para todxs nosotrxs 😉

Aquella foto, la de hace un año, sirvió para dejar claro la necesidad de los donostiarras y, a su vez, la petición de que este parque de Donostia se mantenga como lo que es. Y ahora, también en ese espacio de la ciudad, no sabemos si con paraguas o no, necesitamos la ayuda de todxs para proteger el jardín-botánico y parque de Viveros de Ulia intacto. No te preocupes, ampliaremos información en el siguiente boletín informativo de Uliako Lore-Baratzak.

¡Te esperamos este domingo!

..Este sonido, el adjuntado en este mensaje, es el canto del sapo partero. Un pequeño sapito de unos 5 cm. que vive en el parque.
Este canto ha sido grabado esta misma semana, quizá para acompañar a la convocatoria de AUZOLAN 😉 No, en serio, son cantos de llamada para el apareamiento… aunque creemos que andan algo precoces 😉 y dado que esta pasada semana ha sido el Día Mundial de los Humedales aprovechamos a dejaros esto otro [un pequeño artículo recordando a aquellos estudiosos que hablan de las charcas de Ulia que NO han de olvidarse de los presentes en el parque de Viveros de Ulia].

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

*