Presentación del PROYECTO ATEGORRIETA-ULIA, DENON ARTEAN

La Asociación de Vecinos de Ulia (Uliako Auzo Elkartea) quiere hacer saber a la opinión donostiarra y en particular a los vecinos de Ategorrieta-Ulia, (a los cuales invita a participar), que ha puesto ya en marcha, que ya ha activado, el proyecto Ategorrieta-Ulia, denon artean, subvencionado por el Ayuntamiento donostiarra y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Tras decenas de años analizando las carencias de Ategorrieta-Ulia presentando escritos, organizando seminarios y charlas sobre las condiciones socio-urbanístico-ambientales y su estado del mantenimiento, consideramos que ha llegado la hora de generar entre la ciudadanía la imagen de futuro que deseamos para el barrio.

Partiendo de la información socio-urbanística existente, buscamos desarrollar un programa de participación ciudadana, que reflexione, debata y termine en una fase propositiva en torno a las actuaciones o proyectos, que mejoren la calidad de vida del barrio, su imagen urbana, servicios, estructura y funcionamiento urbano y territorial.

Los instrumentos que utilizaremos para la reflexión-debate y labor creativa serán trabajos de campo y talleres.

Además de los objetivos ya citados, buscamos:

  • Convertir a los y las vecinas, en protagonistas de la estrategia socio-urbanística.
  • Introducir, sumergir e integrar al barrio de Ategorrieta-Ulia, en una reflexión común.
  • Analizar el barrio sus proyectos urbanísticos, el estado general del mantenimiento y sus servicios urbanos.
  • Culminar el proceso mediante una fase propositiva sobre el futuro territorial, tras optimizar las propuestas por parte de aquellos y aquellas que viven a diario el barrio.

En Ategorrieta-Ulia, a 28 de diciembre de 2017

Próximamente más información

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude