Estado penoso del solar de Kortxoenea

Al señor Eneko Goia, Alcalde del Ayuntam¡ento de Donostia-San Sebastián

Nos dirigirnos a Vd, como máximo responsable de la dejadez que venimos padeciendo en el barrio por el incumplimiento de las mínimas normas de convivencia y exigencia del cumplimiento de las ordenanzas municipales y plan General Urbano de la Ciudad.

Hace ya más de dos años que unos jóvenes que venían realizando actividades culturales en el solar de la calle Indianoene de la falda de Ulia (KORTXOENEA) fueron desalojados violentamente  con la permisibilidad de ese Ayuntamiento, y al mismo tiempo se procedía a derribar el antiguo edificio que utilizó para sus actividades culturales Zurriola lkastola.

Como quiera que el derribo se realizó sin la preceptiva desratización, hoy es el día que grandes ejemplares de ratas se pasean por dentro y fuera del recinto, pero es que resulta inconcebible que dicho solar, que está calificado como urbano y cuenta con un plan Especial aprobado para su desarrollo, se encuentre totalmente abandonado y sirviendo a la inmobiliaria propietaria como ALMACÉN DE TODO TIPO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN ABANDONADOS contraviniendo los usos urbanísticos de la zona residencial a la que pertenece dicho solar.

Es indignante que el Ayuntam¡ento permita esta situación, que se concreta en:

  • ilegalidad del uso que está permitiendo el Ayuntamiento en dicho solar,
  • ilegalidad en la permisibilidad de la falta de desratizac¡ón del solar, que como decimos se encuentra invadido de ratas, y un entramado de zarzas y materiales varios,
  • ilegalidad en la permisibilidad de la ocupac¡ón de la vía pública, durante más de dos años por unos andamios que sirvieron para facilitar el derribo de la antigua edificac¡ón, y que actualmente se encuentran anunciando su inminente caída a la vía pública, y nos prívan de plazas de aparcamiento.
  • ilegalidad en la actual situación de abandono en contradicción con las ordenanzas por incumplimiento de la salubridad, higiene y  ornato públicos.

Por todo ello exigimos:

Que con carácter de urgencia, el Ayuntamiento tome las medidas oportunas para corregir eta anómala situación con carácter subsidiario.

Donostia a veinte de marzo de dos mil dieciocho.

                        Asociación de vecinos de Ulia

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude