Prentsa-oharra // Nota de prensa

Nuevamente nos vemos sorprendidos, a través de los medios de comunicación, de una disparatada decisión municipal relacionada con la finca municipal de los históricos VIVEROS municipales de Ategorrieta-Ulía.

Tras 12 años de confrontación con el Ayuntamiento, parecía que este tipo de ocurrencias no se iban a reproducir, porque ¿ a quien se le puede ocurrir ofrecer a la prestigiosa Sociedad de Ciencias ARANZADI, la finca para que construya, allí PRECÍSAMENTE, su nueva sede?, lo que constituye una colosal falta de respeto a una Entidad que sobre dicho espacio tiene elaborados RIGUROSOS documentos muiltidisciplinarios en los que se solicita la puesta en valor de la finca y su calificación urbanística como PARQUE URBANO. Solicitud coincidente con el contenido de los reiterados recursos que hemos venido presentando durante estos años.

La aceptación del ofrecimiento municipal por parte de ARANZADI representaría una dolorosa quiebra del prestigio atesorado durante décadas, necesitaría una nueva MODIFICACIÓN DE PLAN GENERAL y provocaría una reacción ciudadana sin precedentes,especialmente hacia sus actuales representantes, por la quiebra de su ética profesional, y una conmoción dentro de la misma Sociedad de Ciencias ARANZADI.

Sres. Alcalde y Diputado Foral, no creen Vds. que ya es hora de facilitar una SEDE a la prestigiosa Sociedad de Ciencias ARANZADI y no ofrecerle proyectos imposibles de materializar por su ilegalidad manifiesta ? .

¡ NI UN LADRILLO MAS EN EL CONJUNTO MONUMENTAL DEL PARQUE DE LOS HISTÓRICOS VIVEROS DE ATEGORRIETA-ULIA!

Donostia-San Sebastián a 20 de abril de 2018.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude