Instantzia alkateari: HIRI-PARKEA kalifikazioa berreskuratzea // Instancia: Recobrar la calificación urbanística de PARQUE URBANO

Apirilean argitaratu genuen eskaera hau. Orain udaletxean erregistratu dugu (2018-07-05) .

Esta instancia al alcalde la publicamos en abril, está semana la hemos registrado en el ayuntamiento (05-07-2018).



AL SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE DONOSTIA

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE ULIA (g-20066692) ANTE VD. COMPARECEN Y EXPONEN:

Que en los medios de comunicación locales, se ha recogido una noticia en la que se estima que el Ayuntamiento hubiera decidido renunciar a la MODIFICACION PUNTUA DE PLAN GENERAL DE LOS ÁMBITOS “AU.05.ATEGORRIETA” y “ A.N.UN.02.ULIA” cuya finalidad es la de construir hasta 4.500 m2. (T) en la finca municipal de 14.000 m2. donde se ubica el HISTÓRICO PARQUE DE LOS VIVEROS, ANTIGUOS DEPÓSITOS DE AGUA, Y ARBOLADO DE LOS CINCO CONTINENTES.

Como quiera que esta noticia viene siendo SOLICITADA por NUESTRA ASOCIACIÓN desde hace nada menos que, DOCE AÑOS. Últimamente con fechas de entrada : 05-06-2015, 19-06-2015, y 07-12-2015, así como el correspondiente Recurso Contencioso Administrativo presentado ante el TSJPV, cuya sentencia ANULARA la irregular tramitación del expediente y la falta de motivación del disparatado objetivo que ese Ayuntamiento pretende o pretendía materializar.

Nuestro objetivo, que no es otro que el de preservar este CONJUNTO MONUMENTAL como lo hicieron quienes nos precedieron, y está avalado:

  • Por CINCO MIL firmas de donostiarras que ya obran en su poder.
  • Informe de la Sociedad de Ciencias ARANZADI (que obra en su poder).
  • Informe sobre la valoración del ARBOLADO existente mediante la norma GRANADA, estimado en más de VEINTIDOS MILLONES DE EUROS (que obra en su poder).
  • Pronunciamiento de DOCE prestigiosos arquitectos URBANISTAS donostiarras.
  • Informes PERICIALES DE TÉCNICOS que Vds. tienen conocimiento por obrar en la demanda ante el TSJPV.
  • Pronunciamiento del ARARTEKO que denuncia la falta de ESTUDIO EVALUACIÓN AMBIENTAL.

Como quiera que la noticia periodística que ha salido de ese Ayuntamiento, es coincidente con el sentir generalizado de la población y el objetivo que venimos persiguiendo representa la renuncia a la construcción de solamente TREINTA viviendas, el 0,2 % de las 14.539 que están previstas desarrollar por el PGOU de la Ciudad, es por lo que

SOLICITAMOS
que sin más dilaciones se ordene la tramitación de una MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PGOU de la Ciudad, para que la finca municipal denominada en dicho documento como “AU.05.1 VIVEROS “ recobre la calificación urbanística de PARQUE URBANO que nunca debió perder.

En Donostia-San Sebastián a nueve de abril de dos mil dieciocho

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude